LA MODA EN TIEMPO ATRÁS Y EN LA ACTUALIDAD
COMO TECNOLOGÍA EN PASARELAS
COMO TECNOLOGÍA EN PASARELAS
La moda está experimentando una evolución muy agresiva pero, también, muy necesaria. Se está pasando de un modelo productivos sin complejos a un sistema circular que preconiza la re utilización y los principios ecológicos. Y, al mismo tiempo, se están incorporando todas las innovaciones del entorno digital para modernizar su consumo y adaptarlo a las preferencias de las nuevas generaciones. Veamos algunos ejemplos.
PASARELAS VIRTUALES
Las pasarelas han dejado de ser un evento plano como lo eran hasta hace poco. Su consumo ya no está delimitado por la realidad física. Hasta hace unos años, sólo yendo al desfile o viendo los vídeo-resúmenes (o, como mucho, los streamings en directo) se podía acceder a su magia. Ahora, gracias a la Realidad Virtual (VR), es posible ser espectador en 360º, contemplando todo de forma inmersa, y no dependiendo del encuadre y la realización de un equipo ajeno.
Además, ahora los fans de lo fashion pueden cargar una imagen de cuerpo completo para probar virtualmente los artículos de la pasarela en ese momento mediante Realidad Aumentada. Gracias a esta tecnología, un mundo a veces elitista y distante se convierte, de pronto, en inclusivo y popular.
La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se dan la mano para construir un nuevo camino. Uno que entienda al cliente como prioridad, introduciéndole en la pasarela como un participante más.
https://www.youtube.com/watch?v=qETYh1cSiWY&feature=youtu.be Para mas información
https://www.youtube.com/watch?v=qETYh1cSiWY&feature=youtu.be Para mas información
PRENDAS Y ACCESORIOS CON TECNOLOGÍA WEARABLES
Lo fashion se ha inspirado en wearables como las pulseras de actividad o los smartwatch para dar un paso más. Los complementos de ropa tecnológica inteligente que incorporan microprocesadores son uno de los ámbitos más excitantes del futuro de la moda. A medida que se avanza más y más en el estudio de la ciencia para su aplicación en tejidos y fibras, las posibilidades se van antojando infinitas.
La variedad es tan amplia que abarca desde indicadores de ropa deportiva, que informan sobre las pulsaciones o la sudoración o los kilómetros realizados, a medidores de temperatura o calidad del aire.
Una de las grandes tendencias para los años futuros es profundizar en la creación de prendas que cambian de color en función de su entorno. Y esto empieza a extenderse a otros ámbitos muy relacionados con la moda. Por ejemplo, en cosmética ya se han patentado tintes de pelo que cambian de brillo y tonalidad dependiendo de la luz que haya en la habitación. ¿Increíble, verdad?